25 de mayo de 2014

Costillar a la Barbacoa estilo Iberian Ribs ( Foster´s Hollywood )

Hoy me decidí por fin a crear esa receta que llevo tanto tiempo queriendo hacer...y si os soy sincera, si llego a saber antes que era tan fácil de hacer ya habríamos comido eso más de una vez.

Os explico un poco. Soy una fanática de los costillares a la barbacoa que nos da el famoso restaurante de comida americana Foster's Hollywood. Las he probado todas con su famosa ensalada de col, sus frijoles, sus patatas y esa deliciosa salsa barbacoa y miel.

La verdad es que he buscado por Internet más de una vez recetas de bares conocidos y no encuentro resultados evidentemente jajajaj pero al final...di con una recetilla que me ha encantado tanto a mi como a mi chicuelo!!!!!! Está buenísima y os pido que la probéis...ya que es económica y para dos, un día cualquiera está bastante bien!

Os dejo por aquí mi sencilla forma de hacerla:

Ingredientes:

  • 1 Costillar de cerdo.
  • Cebolla tostada o frita.
  • Coca-cola.
  • Salsa barbacoa.
  • Azúcar.
  • Miel.
  • Sal.















Preparación:

En primer lugar herviremos el costillar durante 5 o 10 minutos. Ésta técnica la usan para que la carne salga después más jugosa. Con ese tiempo basta. Tengo que recalcar como siempre mi amor por mercadona, el costillar también es de ahí  y debo decir que me costó unos 4€ y ademas estaba bastante bueno.


En un bol prepararemos la salsa con la que posteriormente vamos a pincelar el costillar. Incorporamos al bol ( a ojo ) la salsa barbacoa, un chorrito de miel, una cucharadita de azúcar, un chorrito pequeño de coca-cola y removemos muy bien. Hace poco descubrí un supermercado por aquí cerca de casa que se llama Iceland, todo un descubrimiento ya que venden artículos con marcas del extranjero, incluso todo el personal es Inglés y los precios están en libras y en euros...será que como aquí donde vivimos hay tanto "guiri" han acondicionado un super sólo para ellos...la salsa barbacoa que he utilizado para la receta es de allí, y esta riquísima...os recomiendo que si encontráis un Iceland alguna vez entréis y compréis!!!!! ;)


Se disponen las costillas en un papel de plata con la parte más carnosa hacia arriba y se introducen en el horno a media altura.(Gratinar a máxima potencia). Se dejan 3 o 4 minutitos y añadiremos bastante sal. 



Volvemos a dejarlas otros 3 o 4 minutos y pincelamos con la salsa, bañando bien sólo por arriba y dejamos otros 3 minutos. El pincel que utilizo es de silicona y es mano de santo....


A continuación se le da la vuelta a las costillas y se pincelan de nuevo por detrás, ésta vez sólo un poco ya que detrás hay menos carne. Lo volvemos a dejar 3 minutos y volvemos a darle la vuelta de nuevo. Ésta vez será la última que pincelamos así que aprovechamos para echar toda la salsa que quede, en cualquier caso bastante salsa.


Dejaremos 10 minutos más y las sacamos.
Las serviremos con cebolla por encima y algo de perejil.


Y ya están nuestras costillas estilo foster en casa. Podéis freír patatitas como hice yo o acompañarlas con puré de patatas o frijoles y ensalada. Cualquier cosa viene bien. La verdad es que si tienes claro las veces que hay que darle la vuelta es bastante fácil. Al principio cuando se lee la receta piensas: dios!!! que lío!!!! pero que va...es una tontería y el resultado es increíble! Yo partí el costillar en dos partes iguales para mi chicuelo y para mi, pero podéis dejarlas enteras si lo preferís.

Recibid cordiales saludos y espero vuestros comentarios y reacciones al hacer las recetitas y preguntas si tenéis alguna duda.

Un besitooo!!! Good night!! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario