4 de diciembre de 2014

Una Navidad de Cine......2014


Estoy taaaaaaaaaan sumamente contenta que no quepo en mi.... !!!!!!

Muy buenas a todos!! ...os lo voy a explicar por supuesto y es que los comercios cada vez tiran más a nuestro favor jajajaaj. Cada uno mira lo suyo, y yo pues tirando para lo mio, entre nosotros......lo del Black Friday ha sido un acierto totalmente. :)

Todo al 20 o 30% en algunos casos, la gente desborada comprando cositas sin parar, las calles llenas, yo de vacaciones....se puede pedir más? jajajajja pues si!!!! yo voy pasos más ayá y me he dicho.....vamos a ver señores....si nos americanizamos para unas cosas como el Black Friday o las fiestas infantiles (y no tan infantiles) de Halloween.....porque no americanizarnos por Navidad??

Mi ilusión de poner mi casa con adornos navideños y plantar mi abeto delante del salón viene desde Otoño vale? osea...imaginaros la de tiempo que llevo queriendo poner mis cositas y la gente pensando que estoy loca, porque la verdad....no estaba siendo un otoño-invierno muy frío que digamos.....pero bueno el caso es, que sea como sea...este año en casa se hacen las Navidades más americanas que nunca!!! Así me salgo con la mía y pongo mis cosas una semana antes de lo normal.....GRACIAS BLACK FRIDAY!!!!!  jajajajajaajajajja

Por lo tanto el chicuelo y yo hemos aprovechado este domingo pasado para adornar nuestra casa...y este post era para enseñaros qué pusimos esta vez, ya que como os digo...hemos ido unos pasos más ayá....comenzamos:

Este año me he decantado por hacer un calendario de adviento precioso y totalmente manual. Lejos de los típicos de cartón para niños y lejos también de los que se compran en tiendas como Zara Home...el chicuelo y yo nos pusimos manos a la obra y lo hicimos con nuestras propias manos...tardamos el día entero eso si....pero el resultado ha merecido la pena...





Durante un tiempo fui guardando cartones de las cajas de recepción de mercancía de mi trabajo. Cuando iba a tiendecitas Low Cost, compraba cartulinas, washi tapes, ovillos de lana, lazos, mini pincitas de la ropa...tonterias para entendernos...así poco a poco iba teniendo una selección de cosas para luego montar mi calendario...ya os digo que he estado pensando en esto desde otoño jajaja

Mi chicuelo salió de casa para buscar una rama grande donde poder montarlo, y tenemos la suerte de que por aquí hay muchísimos contenedores para la poda de los jardines, así que ya estan cortadas.... :)

La cuerda la compré en un chino, junto con los cascabeles (que eran para animales en realidad) y también la cartulina con la que hacer las etiquetas con los números. También el rotulador de tiza con el que pinté todo y decoré los paquetitos.


































Las pincitas con estrellas rojas son de Lidl (6 und/ 1 €), y las pinzas con mini pizarras las compre en Alcampo (3 und/1€).













También hay pinzas de la ropa pintadas que podéis hacer vosotros en casa como más os guste...
El encaje de los paquetes también lo compré en el chino...y me encantó porque es un encaje que viene ya con pegamento por detrás lo cual facilita mucho las cosas... :)

Los pompones los hicimos entre el chicuelo y yo con lana....es bastante fácil de hacer y en uno de los próximo post os enseñaré a hacerlos...

Dentro de los paquetitos hay chocolate....sólo chocolate! Nos encanta y preferimos eso a chuches...nos gusta mucho más...compré diferentes tipos de chocolates en paquetes individuales, en mercadona, Lidl, Alcampo....









La decoración de casa es más o menos la misma que la del año pasado evidentemente...tenemos nuestro precioso árbol con los adornos que nos encantan y lo que si que tenemos de novedad aparte del calendario de adviento con chocolates es otro calendario que va unido al de adviento.

El tema es que nosotros en Navidad desde que vivimos juntos, hacemos una lista de películas que nos gusta ver en estas fechas....así que como este año íbamos a hacer el calendario, me di el capricho de crear otro más pequeñin con las películas que veremos cada día...alternando la lista de mi chicuelo y la mía.





Este pequeño calendario que veis aquí lo he fabricado a partir de un porta fotos que venden en Ikea por 0,99 €...que ya tenía en casa....y con una anilla.
Utilicé las cartulinas que me sobraron del calendario de adviento y cartón de las cajas que os comentaba antes y construí esta preciosidad....

Así tendremos una peli que ver cada día con mantita...eso sí...del día 1 de Diciembre hasta el 25 que es la Navidad americana jajajajaj




Nuestra lista de pelis es muy diversa:
  • American Beauty
  • Quedate a mi lado
  • Eduardo Manostijeras
  • Que bello es vivir
  • Joeux Nöel
  • Solo en casa
  • Big
  • Serendipity
  • Mujercitas
  • The Holidays
Esas son algunas de las que hemos puesto....evidentemente si no ponía Serendipity me podía morir vale?? al igual que si el chicuelo y yo no veiamos Joeux Nöel por navidad también nos puede dar algo jajajaja
Joeux Nöel es una película preciosa que recomiendo a todo el mundo...se trata de una historia real que ocurre en la primera guerra mundial en la que unos hombres decidieron olvidar sus diferencias, enterrar juntos a sus muertos y jugar al fútbol entre otras cosas...sólo porque era día de Navidad...y creen conveniente hacer un alto al fuego y seguir con la guerra después de este día....increíble pero cierto.....tenéis que verla....Preciosa película francesa.





A parte de todo esto, junto al calendario podéis ver un mini Santa que he comprado en Primark por 1,50 €...y el tarro con la vela de detrás pues es fácil..uno lo tengo desde el verano...Me lo regaló Jess y está pintado por ella y con arena de Zahara...es precioso....y el otro lo he hecho yo con esos paquetitos de nieve que venden en los chinos para los belenes de navidad...me pareció bonita la idea y lo hice en un ratito con cuerda y un bote vacío. 
El tealight de abeto es de Habitat del año pasado, aunque este año hay otros parecidos también preciosos!!  El mini vasito con vela es de Tiger y me costo también 1€, lo he rellenado con paja.

Os dejo también aquí algunas muestras de otros calendarios de adviento que podeis hacer para que tengais una idea...






El calendario con pizarra por detrás es precioso y da un toque muy rustico a vuestras casa si es lo que vais buscando. El otro es perfecto para los más pequeños de la casa, el hecho de tener que recortar cada día un trocito de la barba de Santa Claus mola muchísimo. :)







 Estos dos también son muy buena idea...el primero de ellos es bastante fácil de hacer y lo podéis guardar fácilmente para el año siguiente...y el segundo muy económico tan solo con una percha de la ropa, bastante original y coqueto.




Aunque para económico ya tenemos este...que esta hecho con los cartoncitos del papel higiénico....no me digáis que no esta currao esto???

Pues ala...ya tenéis unas cuantas de ideas más para vuestro calendario. Aunque yo empecé el día 1 por este afán mio que me ha entrado este año de americanizar mis Navidades...vosotros podéis hacerlo a la española, empezando desde el día 6 de Diciembre hasta el 6 de Enero y mirándolo por el lado bueno salís ganando...jajajajaj ya que tenéis un mes entero para disfrutar de él...


Para que recordéis los adornos que tenía el año pasado y que sigo teniendo os dejo algunas fotillos de mi abeto:






































Si os apetece ver el Post de la Navidad pasada con más detalle podéis verlo aquí.

Nada más de momento....dentro de poco subiré otro Post con otras cosillas que tengo en la mente.
Muchas gracias a todos por leer y seguir mi Blog! Os deseo que paseis unas pedazo de Navidades junto con vuestra familia, que os divirtáis, que bailéis, riáis, cantéis, comáis, bebáis y abracéis a los vuestros. Yo lo haré también...este año, con mucha suerte, vuelvo como el turrón por navidad de nuevo a casa. :)

Mi época preferida donde tengo más ilusión, más ganas de estar en casa con mi chicuelo, pasión por volver a casa y juntarme con la familia, comer chocolate sin parar, la lista de pelis de navidad, encender la chimenea, comer marshmallows...en fin...adoro la Navidad!!!!!!!!  :)

Felices fiestas a todos!!!!  







No hay comentarios:

Publicar un comentario